miércoles, 24 de febrero de 2021




Ecovivero Farallones, al ritmo de las tendencias



Marta Salazar y Jaime Valencia lideran esta empresa vallecaucana constituida en el año 2010. En medio de la pandemia han identificado una oportunidad en la especialización con la producción de petunias para atender el mercado del Suroccidente colombiano. Jaime Valencia será el candidato de Asovalvi a las elecciones de Junta Directiva de Colviveros el próximo mes de marzo, buscando representar esta región de Colombia.


¿Cómo y cuándo nació Ecovivero Farallones S.A.S.?

Nuestra empresa viverista nace a finales de año 2009 pero es en el 2010 cuando se registra oficialmente. Las primeras producciones fueron de maní forrajero y luego incursionamos  en plantas ornamentales y aromáticas, llegando a tener más de 60 referencias y así, atendiendo a gran parte de los viveros de Cali y Jamundí. Comenzando el año 2020 y acatando las medidas del Covid, trasladamos la empresa a Potrerito en Jamundí, desde donde replanteamos el camino recorrido, todo lo que se viene haciendo, y le apostamos a la especialización de 6 referencias que nos permitan desarrollar un liderazgo en el segmento de las petunias, opera supreme, picobella y merlín. 


¿Qué esperan con la especialización en la producción de petunias?

Brindar la mejor calidad, las mejores variedades al mercado actual y por supuesto destacarnos con un servicio de excelencia para nuestros clientes. 


¿Cómo cerraron el 2020 y qué lecciones les dejó la pandemia? 

Fue un año de mucho aprendizaje, fue como hacer un alto en el camino y evaluar las fortalezas que tenemos con nuestros clientes para darles a ellos lo mejor de nuestra producción. La pandemia nos hizo tener como soporte la tecnología de las redes para llevar a Ecovivero Los Farallones a este mundo digital. 

¿Cuáles son las metas para el 2021?

Posicionar la petunia como la líder de nuestro portafolio en el mercado del Suroccidente colombiano. 


¿Por qué llegó el momento de abordar la formalización y la producción sostenible en el viverismo?

Siendo formales abrimos puertas y de allí se desprende las oportunidades gubernamentales, financieras y hasta negociaciones empresariales. Por otro lado, tenemos como viveristas una inmensa responsabilidad. Las plantas vivas son tendencia en el mundo, pero debemos producirlas garantizando mecanismos de producción que sean totalmente amigables con el medio ambiente.

 


Jaime Valencia

+57 (300) 612 3343

jaimevalca@hotmail.com



Volver al boletín...


1 comentario:

  1. Estoy inmensamente orgulloso de ustedes. Se por todo lo que han luchado y todo lo que han logrado. Los amo mamá y papá.

    ResponderEliminar